Un celular que se lava con agua y jabón

Domingo 27 diciembre , 2015

Se trata de un aparato impermeable que puede ser lavada con agua y jabón, cuya pantalla funciona incluso estando mojada.

La empresa japonesa Kyocera Corp. pondrá a la venta la próxima semana el primer teléfono inteligente del mundo que puede ser lavado con agua y jabón.

El aparato,  que saldrá próximamente a la venta, tiene un “funcionamiento impermeable” por lo que tanto la pantalla como la carcasa pueden lavarse “a mano” con jabón.

La impermeabilidad del teléfono permitirá al usuario limpiarlo bajo la canilla, tal como muestra su vídeo promocional, o que el aparato no se estropee si accidentalmente cae al agua.

Su pantalla táctil puede ser utilizada mientras está mojada, detalló el fabricante en un comunicado en el que recomienda este teléfono inteligente para familias con niños pequeños o para aquellos que quieran consultar recetas mientras cocinan, entre otros.

Con este lanzamiento el fabricante japonés pretende “ayudar” a los usuarios de los teléfonos inteligentes a mantener limpios sus móviles, cuyas pantallas pueden contener hasta 600 bacterias (30 veces más que las que hay en el inodoro), según un estudio reciente de la Universidad de Barcelona (UB).