Vuelven los Muppets

Lunes 23 noviembre , 2015

Hace más de 40 años aparecieron, por primera vez en la TV norteamericana. “Los Muppets” fueron una verdadera sensación televisiva, en los años setenta y ochenta. Este mes, cumplieron un sueño: realizaron su regreso triunfal en la pantalla de Canal Sony.

Desde que la serie “Muppets Tonigh” fue cancelada en 1998, la rana René, Miss Piggy, Gonzo, Fossie y compañía, no tuvieron la oportunidad de ser vistos en la Televisión. Sin embargo, ahora regresaron para presentar su día a día en las oficinas de producción. La historia se sitúa en el backstage de un programa televisivo llamado “Up late with Miss Piggy”. La ex novia de la rana René es una estrella de Hollywood, participó en miles de películas y ahora tiene su talk show, que produce su ex. Esta vez, los televidentes seguirán la vida personal y profesional de los simpáticos personajes creados por Jim Henson.

Algunos secretitos

La rana René original estaba hecha del abrigo de la madre de su creador. Sus ojos eran pelotas de ping-pong cortadas a la mitad. En 2010 la marioneta fue puesta en una vitrina en el museo más grande del mundo, The Smithsonian Institute, en Washington.

La mayoría de los Muppets son zurdos. Los titiriteros usan su mano dominante para manejar la boca de la marioneta.

Tu propio Muppet

Los fanáticos pueden mandar a hacer sus propios Muppets en el taller de su creador, Jim Henson. Cuestan alrededor de 100 dólares y están hechos de un material de alta calidad, sin mencionar que pueden diseñarlos y personalizarlos, como quieran.