Buen Programa

viernes 31 agosto , 2018

Plan Ceibal presentó a la Micro:bit, una nueva placa programable. La entregan a docentes y alumnos de 5º año de Primaria a 3º de Secundaria.

Si te interesa debes inscribirte, la demanda ya superó las 15 mil Micro:bit, pero tranquilo, ¡pronto llegarán más plaquetas!

¿Sabías que, buscan que estudiantes como tú programen de forma sencilla? Plan Ceibal espera tener más plaquetas para dar en pocos meses.

¿Qué es la Micro:bit?

Es una mini computadora que, a pesar de ser pequeña, es potente y permite hacer muchas tareas. Se convierte en reproductor multimedia, crea robots y dispositivos inteligentes para hogares.

Técnicamente es una computadora de una sola placa con varias entradas que relacionan distintas piezas de hardware. Se conecta a Internet por el puerto Ethernet.

¿Sabías que, tiene todas las funciones de una PC? La diferencia solo está en el precio, estas cuestan alrededor de US$ 25.

Hace dos años la creó la Fundación BBC de Londres para que los niños desarrollen proyectos y juegos. En Reino Unido la usan chicos de entre 5 y 17 años, con resultados asombrosos.

¿Sabías que, los estudiantes son guiados por alumnos de Facultad de Ingeniería?

¡Acción!

El dispositivo te permitirá con códigos sencillos, comunicarte con el exterior, recibir información interna y procesarla.

¿Sabías que, esto ayuda a que niños y adolescentes se formen en Tecnología y nuevas profesiones?

“El programa de Educación Tecnológica busca fortalecer el pensamiento computacional desde edades tempranas, se puede aplicar a varias áreas o situaciones cotidianas, dijeron del Plan Ceibal.

“Es una buena oportunidad para fomentar que más niños estudien carreras vinculadas a la Tecnología, en particular las niñas. Proyectos educativos como este apuntan a una cultura científica que es parte de la cultura ciudadana”, Ing. María Simón, Decana de Facultad de Ingeniería.

“Es la columna vertebral de la formación del futuro”, dijo el presidente del Plan CEIBAL.