A mi odontólogo

Miércoles 17 Octubre , 2018

Hemos recopilado algunas preguntas comunes que, tanto padres como niños se hacen a menudo, al pensar en una buena salud bucal.

¿Cuándo debo empezar a usar hilo dental?

El hilo dental elimina restos de alimentos y placa depositada entre los dientes, lugar al que no llega el cepillo. Por eso recomiendan que, a partir de los 4 años, comiences a usar hilo dental, con la ayuda de papá o mamá.

¿Sabías que, a los 8 años casi todos los niños pueden usar el hilo dental solos?

 

¿Qué son los selladores de fisuras?

Crean una barrera fuerte contra las caries. Son capas delgadas y plásticas aplicadas sobre el área de masticación de los dientes posteriores permanentes, donde se forma la mayoría de las caries.

¿Sabías que, aplicar un sellador no duele? Se puede hacer en una sola visita al dentista.

 ¿Se te astilló o rompió un diente?

Si te golpeaste en la boca consulta enseguida al dentista. Examinará el área afectada y te indicará el tratamiento a seguir. Si sientes roto o astillado un diente, consulta. Si se cayó una parte del diente, guárdala y llévalo a la cita.

¿Sabías que, si por accidente se te cayó un diente, debes ir lo antes posible a tu odontólogo? No lo toques ni lo limpies. Guárdalo en agua o leche hasta llegar al consultorio. Quizá, te lo puedan colocar con un procedimiento llamado reimplantación.