¿Tiene o no tiene?

Miércoles 24 Octubre , 2018

 

El azúcar es uno de los ingredientes asociado a la aparición de caries. Por eso, consumir muchos dulces perjudica nuestra salud dental.  

Sin embargo, también se deben tener en cuenta los alimentos no clasificados como dulces que esconden altos niveles de azúcares.

La OMS fija en 50 gr la cantidad máxima de azúcar recomendada por día. Sin embargo, el consumo medio en el mundo cuadruplica la cantidad que la OMS toma como ideal, 25 gr.

¿Sabías que, mucha se consume sin saberlo? Es azúcar añadida a alimentos procesados, yogures, pizzas, salsas o bebidas deportivas. 

Azúcar y dientes

Si consumimos alimentos azucarados y no nos lavamos bien los dientes tendremos riesgo de caries.  Las bacterias que hay en la placa convierten a esos azúcares en ácidos peligrosos.

¿Sabías que, si esos ácidos se quedan pegados en la boca, debilitan el esmalte dental? Pierde minerales, se destruyen los tejidos de los dientes y causan caries.

Come dulces si quieres, siempre y cuando enseguida te laves muy bien los dientes y visites a tu odontólogo, con cierta frecuencia.