Auto volador, ¡listo para despegar!

Miércoles 17 Octubre , 2018

Al más puro estilo James Bond, ya ha realizado varios vuelos de prueba, y está literalmente listo para despegar.

Se presentó al mundo por primera vez hace más de seis años y aunque parece que este proyecto se había estancado ahora ha recibido un nuevo impulso. El “proyecto Transition” parece estar cada vez más cerca. Y aseguran que esta especie de coche-avión estará en el mercado el año que viene.

Para dos

Está diseñado para volar como un avioneta ligera en el aire y como un coche normal y corriente cuando toca tierra. Con capacidad para dos pasajeros, necesita pista de despegue y aterrizaje como los aviones convencionales. Cuando está en modo de vuelo, funciona con la gasolina propia de un auto y puede llegar a tener una velocidad de 160 km/h. También ha sido equipado con cámaras retrovisoras y un nuevo sistema de paracaídas.

Certificado

Fue certificado en 2016 como un avión deportivo ligero por la Administración Federal de Aviación de EE.UU . El vehículo también cumple con los estándares de la Administración Nacional de Seguridad Vial y Tráfico, pero los clientes necesitarán una licencia de piloto para operar el Transition.

Pre venta

Sus creadores creen que podría ser un vehículo útil para que los pilotos aterricen en pequeños aeropuertos y conduzcan directamente a casa. El precio aún no se ha determinado, pero las ventas preliminares para el primero de los modelos pioneros comenzará este mes. Empresas como Uber están proyectando algo similar, volando alrededor de las ciudades, lo que requerirá de un sistema de control de tráfico aéreo urbano.