“Baby Shark”, la canción que se hizo viral y que todo cantan

Martes 30 Octubre , 2018

Se ha convertido en uno de los temas más virales del año, donde su video en YouTube acumula más de ¡mil millones y medio de reproducciones! Una locura. También, cuenta con versiones en todos los ritmos inimaginables.

Haciendo un poco de historia, fue escrita en la década del 90, por dos educadoras estadounidenses, Shawnee y Robin. Pronto el tema comenzó a ser utilizada en campamentos infantiles de Estados Unidos desde donde saltó a Alemania, siendo conocida como “Kleinner Jai” (Pequeño Tiburón). En 2007, la youtuber Alexandra Müller la transformó en viral al interpretarla en su canal.

Más tarde…

En 2015, la canción llegó a Corea del Sur, donde fue utilizada por una productora de videos, dedicada a producciones educativas para niños. Así nació la versión coreana de “Baby Shark”, que además cuenta con una nueva introducción que incluye una mezcla de la Sinfonía Nº 9 de Antonín Dvořák y el clásico tema de la película “Tiburón”. El video también muestra una familia animada de tiburones.

Por todo el planeta

Indonesia fue el primer lugar donde arrasó el clip para luego extenderse a otros países de Asia. Bandas conocidas de K-Pop como Red Velvet, Girls’ Generation y Black Pink comenzaron a interpretar el tema y su coreografía en sus conciertos.

Todos a cantar

“Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark Doo, doo, doo, doo, doo; Baby Shark”, es probablemente el verso que los padres de niños más cantan por estos días. Ahora la versión en inglés cambió levemente la letra de la canción agregando el do doo doo para adjetivos que contenía la edición coreana. Su éxito también impulsó un reto en redes sociales: el #BabySharkChallenge, donde sólo debes imitar la coreografía del tema.