“Big Top Academy”, lo nuevo de Cris Morena

Jueves 8 Noviembre , 2018

Cris Morena regresó a la televisión, en una nueva serie juvenil producida en conjunto por Discovery Kids y Cirque du Soleil. La serie nos transporta al fascinante y colorido universo del circo…

“Big Top Academy” es el nombre de la escuela más prestigiosa del mundo para las jóvenes promesas de las acrobacias y el atletismo. La serie cuenta la historia de un extraordinario grupo de chicos que sueñan con convertirse en artistas profesionales de circo. A medida que el grupo de estudiantes lucha por la excelencia personal, aprenden a trabajar en equipo y a superar sus límites.

El comienzo…

Nicholas es un niño de 13 años que está obsesionado por encontrar a su padre, un legendario artista de circo que estudió en la misma escuela y desapareció 10 años atrás cuando estaba trabajando en un truco. A raíz de este misterio se irán develando otros que hacen de esta historia una serie coral. En el colegio se destaca el valor de la amistad, hay mucho en juego, los riesgos son reales y las rivalidades son intensas.

Estudiando y divirtiéndose

Ocho chicos de entre 8 y 13 años son los protagonistas. Estadounidenses, canadienses y una mexicana integran el elenco de “Big Top Academy”. En el año que se lleva grabando la serie, los jóvenes actores reciben sus clases particulares en los estudios de grabación. Y diariamente entrenan y preparan sus acrobacias juntos a los artistas del Cirque du Soleil.

A no imitar

Los trucos, que son hechos por los integrantes del elenco, son supervisados por integrantes del Cirque. Cada capítulo cuenta con un anuncio en que uno de los protagonistas cuenta que entrenaron mucho para hacer cada uno de los trucos y les pide a los televidentes que no imiten los movimientos que ven en pantalla. Y en las jornadas de grabación siempre hay un padre de familia presente.

Las canciones

Además de los entrenadores, coreógrafos y gimnastas de la compañía, los músicos del Cirque también estuvieron muy involucrados en la serie. Cris Morena trabajó en la composición de 12 canciones que fueron grabadas en Canadá.  La serie cuenta además con material especial para redes sociales, entre ellas, videos con los temas completos de Cris, ya que en la ficción no se escuchan completos.