El transporte del futuro

Jueves 8 Noviembre , 2018

El fabricante de automóviles japonés Toyota, ha revelado su más preciado proyecto: el e-Palette, un sistema de vehículos sin conductor que revolucionará al mundo. El mismo fue presentado en la feria de tecnología Consumer Electronics Show 2018 (CES) de Las Vegas.

 

Se trata de un vehículo completamente eléctrico y autónomo que podría funcionar como un auto colectivo, un camión de reparto o una tienda móvil, según la hora del día y las demandas de los consumidores. El vehículos tipo cápsula fue creado revisando los sistemas de movilidad actuales,  ofreciendo un servicio que se adapte a las necesidades de los pasajeros y las empresas.

Personalizados

Las empresas pueden personalizar los interiores según sus requisitos y actualizar los paneles exteriores digitales con su marca. Alternativamente, las unidades podrían seguir siendo flexibles y servir para múltiples propósitos a lo largo del día, simplemente actualizando sus pantallas digitales para comunicar la función en uso.

Para todos

En el proyecto han colaborado empresas como Amazon, Uber y Pizza Hut. Podrá utilizarse en trayectos urbanos sin conductor, para servicios como Uber. También se podrá encargar del reparto de paquetes de una empresa como Amazon, o incluso realizar el reparto de comida a domicilio de una compañía como Pizza Hut.

El tamaño

El prototipo e-Palette esté disponible en tres tamaños, de modo que no solo se adaptará a cada aplicación concreta, sino también a las soluciones de movilidad con el tamaño adecuado para cada lugar. Las longitudes varían de cuatro a siete metros, aproximadamente.

Pruebas

Las pruebas de viabilidad para el sistema e-Palette en las regiones de todo el mundo están previstas para principios de 2020, y se podrá utilizar durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.