Se estrena “Pie Pequeño”

Jueves 30 Agosto , 2018

Esta nueva peli animada da un giro a la leyenda del abominable hombre de las nieves (Pie Grande), cuando un Yeti joven se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia de este “humano” le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños.

Migo es el protagonista de “Pie Pequeño”, un Yeti algo torpe que, por casualidad, se cruza con un extraño ser de pies pequeños: un humano. Cuando lo cuenta en su aldea, nadie le cree la historia. Migo está convencido de que realmente existen los Pies Pequeños, es decir, esos míticos monstruos salidos de las peores pesadillas que tienen unos diminutos pies, dientes perfectos y solo tienen pelo en lo alto de la cabeza. Y no puede creer que estas criaturas conocidas como “humanos” ¡realmente existen!

Esta película de animación en 3D, que renueva la historia del mítico personaje, se basa en una historia original del español Sergio Pablos, responsable de la idea original de “Mi Villano Favorito” (2010).

Curiosidades

  • Los Yetis de la película miden entre 5 y 6 metros de alto.

 

  • En la película trabajaron más de 100 animadores.

 

  • “Pie Pequeño” incluye seis canciones originales, pero no fue un proyecto concebido originalmente como un musical.

 

  • Los cineastas fabricaron millones de mechones de pelo para los personajes principales. Por ejemplo, Migo tiene ¡más de 3 millones!

 

  • La producción desarrolló un nuevo sistema de nieve llamado “Katyusha”, inspirado en el famoso lanzacohetes soviético de la Segunda Guerra Mundial. El sistema produjo nieve granular de alta definición.