“Escalofríos 2”

Jueves 25 Octubre , 2018

Después del gran éxito de “Escalofríos”, los creadores de la nueva película decidieron que no se limitarían a las historias de los 200 libros. Entónces, decidieron crear para la gran pantalla una historia original, una aventura inspirada en la encantadora serie de libros de A R.L. Stine.

En esta historia hay tres niños normales que tienen que convertirse en héroes a la hora de salvar a su pueblo y su familia de un desastre desatado por Slappy, un maestro del caos y una de las creaciones más famosas del autor.

De madera

Los cineastas han vivido creyendo que los mejores actores no deberían ser de madera. Pero es una creencia que deberíamos descartar cuando se trata de Slappy, la estrella de la secuela de “Escalofríos”, la marioneta de ventrílocuo. Slappy apareció por primera vez en el libro de “Escalofríos” de 1993: “La noche de la marioneta viva”. R.L. Stine se inspiró en otros autores, pero la verdadera idea vino de sus recuerdos de una película clásica de terror.

Monstruos muy reales

Los libros siempre destacaron a héroes jóvenes, valientes e inteligentes: niños que se pusieron en pie cuando surgió la necesidad de luchar contra los monstruos. No les fue fácil crear monstruos reales en el escenario. Tuvieron muchas reuniones creativas entre los cineastas y los departamentos de peinado, maquillaje y vestuario. Hicieron moldes de los actores que personifican a los monstruos para que los moldes específicos les quedaran perfectos. En total crearon ¡18 monstruos!