¡Feliz cumple Mickey Mouse!

jueves 22 noviembre , 2018

El 18 de noviembre Mickey Mouse ¡cumplió 90 añitos!El ratón más popular del planeta ha sido embajador de Walt Disney Company, desde su debut en la gran pantalla en Steamboat Willie, justamente ennoviembre de 1928.

Disney ha organizado varias actividades para la celebración el 90º aniversario del ratón. En lo que resta de este año y el 2019 tendrán lugar diferentes celebraciones en homenaje a Mickey:

Disney celebró el 90 aniversario de su estrella con la inauguración oficial de una extensa exposición que rinde homenaje al personaje y que presenta obras de más de 20 prestigiosos artistas de todo el mundo. La muestra puede verse en Nueva York, hasta el próximo 10 de febrero y está formada por obras de arte, fotos de gran tamaño e interacciones creativas.
Por su parte, la cadena de televisión ABC emitió un homenaje a Mickey repleto de estrellas para celebrar su cumpleaños, con invitados especiales, números musicales y sorpresas.
Además, D23 presentó “Destino D: Celebrando a Mickey Mouse”, un evento de dos días en el Walt Disney World Resort con charlas y presentaciones. Los parques de Disney de todo el mundo también celebrarán el cumple con artículos de merchandisingconmemorativos, photocalls y muchos más.
En Francia 38 escuelas de diseño y arte participaronen un concurso creativo, en el que los estudiantes elaboraron diferentes obras del ratón, inspiradas por su movimiento artístico favorito. Los diseños ganadores se exhibirán en 12 grandes estaciones de tren en Francia, y se venderán en Galerie Glénat en París.

Las nueve décadas de Mickey se celebran en honor al estreno de su primera película cinematográfica “SteamboatWillie”, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theatrede la ciudad de Nueva York. Desde entonces, ha protagonizado más de 100 dibujos animados y actualmente se lo puede ver en Disney Channel, en la serie de dibujos animados “Mickey Mouse”, y en Disney Junior, en “Mickey: Aventuras sobre ruedas”.