Jake y los piratas en La Tele

Miércoles 15 Agosto , 2018

Esta secuela de “Peter Pan” de Disney sigue las historias de Jake y sus amigos que buscan tesoros en el país de Nunca Jamás con su nave Bucky. Es una serie animada interactiva, que todos los domingos a la mañana podemos ver en la pantalla de La Tele.

Está basada en la historia de Peter Pan, pero cuenta la historia de una banda de jóvenes piratas. Jake, Izzy, Cubby y Skully pasan los días compitiendo contra el Capitán Garfio para ganar tesoros. La serie ha sido aclamada por la crítica porque además de tener un formato muy entretenido es educativa.

Interactivo

La interactividad con el público  es un pilar para la serie, ya que son ellos los que van a ayudar a los piratas a evitar que el Capitán Garfio logre sus objetivos. En cada programa los chicos resuelven problemas junto con los protagonistas. Jake y sus amigos hacen pausas para dejar que el público responda sus preguntas.

Mensaje positivo

Durante el programa los chicos ganan monedas que acumulan en su cofre del tesoro. Sus aventuras son muy originales y generalmente se trata de recuperar un juguete o algo divertido que les quita el Capitán Garfio. El mensaje de la serie es muy positivo, y fomenta la resolución de problemas y la amistad en los pequeños.

Practicar ejercicio

Con “Jake y los piratas de Nunca Jamás”, los chicos aprenden la importancia del trabajo en equipo para resolver los problemas y lo bueno que es practicar ejercicio si quieren lograr su objetivo; por ejemplo, llegar al tesoro pirata antes que el malvado Garfio. Para ello, se deslizarán por cascadas y se colgarán de lianas.