¡Los inventos del futuro más increíbles!

miércoles 28 noviembre , 2018

Consumer Electronics Show (CES) es uno de los eventos de electrónica más grandes del mundo. Cada año en Las Vegas cientos de marcas se reúnen para mostrar sus innovaciones. Aquí, lo más novedoso que llegará a partir del año que viene…

• El televisor que se enrolla

Es un televisor de 65 pulgadas que, cuando no está en uso, se enrolla hasta guardarse completamente dentro de una pequeña caja. Se llama Rollable OLED TV. También puede funcionar como una pequeña pantalla para mostrar información básica, como la hora y el estado del tiempo.

• La valija que lo sigue

Una empresa china ForwardX ha creado una valija, una solución para usar en los aeropuertos que lo sigue sin necesidad de halarla con la mano o cargarla a sus espaldas. Solo hay que usar una pulsera inteligente y la maleta lo puede seguir a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

• Timescope

El Timescope hace posible ¡viajes en el tiempo! Esta herramienta tecnológica permite a los usuarios sumergirse en un entorno 3D animado y realista para descubrir cómo ha cambiado el entorno de su ciudad con el paso de los años, décadas y hasta siglos. No sólo permite los viajes al pasado, puede te puede llevar al futuro, ya que permite visualizar representaciones conceptuales de cómo podría cambiar la arquitectura en 20 años o más.

• Auto que lee la mente

Una compañía automotriz presentó una tecnología que puede leer la mente del conductor, para evitar accidentes. Se llama brain-to-vehicle y consiste en un casco con electrodos que decodifica el cerebro de los conductores, predice su comportamiento y hace que el auto se anticipe a sus reacciones antes de que la orden llegue a sus músculos. Cuando el vehículo está en “modo automático”, el dispositivo detecta las irregularidades.

• El perrito robot que se encariña

Sony revivió el perrito Aibo, una mascota robot que había presentado en 1999. El objetivo de la compañía japonesa es que se generen relaciones emocionales como si fuera una mascota real, por lo que el robot responde a llamados, órdenes y gestos. Además, se comporta de una manera particular con cada uno de las personas con las que interactúa.