Los orígenes de un joven Robin Hood

Jueves 15 Noviembre , 2018

Este mes llega a los cines de todo el mundo la nueva aventura cinematográfica basada en la famosa leyenda británica. El joven Taron Egerton es el nuevo Robin Hood de la gran pantalla. Es una historia divertida, moderna y oscura al mismo tiempo que nos lleva a los orígenes del personaje…

La peli comienza con el regreso del protagonista a su hogar tras haber luchado en Las Cruzadas. Cuando Robin llegue a sus añorados bosques descubrirá que están llenos de corrupción y oscuridad. Será entonces cuando el joven guerrero se convierta en el Príncipe de los Ladrones y decida crear un equipo de bandidos que acabe con la maldad que acecha a la población.

El plan

El adelanto de las primeras escenas explora la relación entre Robin Hood y su fiel compañero Little John, quienes planean robar el tesoro del malvado Sheriff. Pero las cosas no resultan según el plan y el Sheriff ordena perseguir a Robin y de paso comienza a destruir toda la ciudad. En ese escenario, el arquero deberá formar alianzas y usar el símbolo que representa en favor de su misión.

Aquí está Taron

El joven actor Taron Egerton da vida al nuevo personaje “Mi Robin Hood es un poco introvertido e interesado,  pero a lo largo de la película se convierte en el héroe de una leyenda. Probablemente soy uno de los Robin Hood más jóvenes y divertidos”, dijo el actor a la prensa.

Orígenes

Robin Hood es una leyenda que nació en Inglaterra durante el siglo XIII. La ciudad de Nottingham y el Bosque de Sherwood suenan como posibles lugares donde habría vivido y compartido sus aventuras. Hay quienes aseguran que la historia de “un héroe que roba a los ricos para ayudar a los pobres” está basada en hechos reales. Sin embargo, nada ha podido comprobarse.