“Sugar Skulls”, las calaveritas de azúcar

Martes 30 Octubre , 2018

Las tradicionales calaveritas de azucar, típicas en los altares por el Día de los Muertos en México, son las protagonistas de la serie de animación “Sugar Skulls”, que este mes estrenó el canal Discovery Kids.

Popo, Cate y Petl eran poderosos guardianes del inframundo, hasta que el hambre de poder los corrompió y la Muerte, su creadora, les impuso el castigo de ser tiernas calaveritas de azúcar por el resto de la eternidad. Miles de años después, las calaveritas viven en paz su día a día, hasta que llega el travieso Axel para romper con su vida cotdiana…

Una segunda oportunidad

Las travesuras de Axel no sólo terminan con la calma de las calaveritas, sino que también atraen la atención de la Muerte, lo que la lleva a darles una segunda oportunidad de redimirse y recuperar su estatus de grandes guardianes. Sin embargo, las cosas no serán tan fáciles, ya que Axel siempre estará para probar las habilidades y la paciencia de Popo, Cate y Petl, con sus ocurrencias, juegos y energía.

Amistad, paciencia y nobleza

Los personajes de “Sugar Skulls”son extraídos de la película “Día de los Muertos”, que desde hace varios años realizan y producen en México. A lo largo de los capítulos las tres calaveritas tratarán de cumplir las pruebas que les dicten, siempre con actitud llena de humor y, sobre todo, resaltando las tradiciones. Amistad, paciencia, nobleza y responsabilidad son valores que resalta la serie que estará al aire hasta el 20 de noviembre.