Un paseo por los estudios de “Harry Potter”

Jueves 8 Noviembre , 2018

La saga de películas de Harry Potter se rodó en los Estudios Leavesden de Inglaterra durante más de diez años. El equipo de producción conservó muchos de los decorados, vestuarios y utilería que se crearon para las películas, y ahora el público los puede apreciar y disfrutar en el “Studio Tour de Harry Potter”.

Cuando terminó el rodaje de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2” en 2010, el equipo de producción había acumulado miles de complejos y hermosos artefactos. Situado junto a los estudios de cine donde se rodaron las ocho películas de Harry Potter, el Studio Tour de Warner Bros. ofrece a sus visitantes una experiencia única: visitar los sets de rodaje repletos de decorados originales, criaturas animatrónicas e impresionantes efectos especiales.

EL GRAN COMEDOR

El Gran Comedor ha sido el escenario de algunas de las escenas más emblemáticas de la saga, como el baile de Navidad o la Batalla de Hogwarts. Se construyó por primera vez para “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, en el año 2000. En el espectacular Gran Comedor hay prendas de los estudiantes de todas las casas de Hogwarts y dos mesas grandes preparadas para la cena.

EL BOSQUE PROHIBIDO

Esta localización pasó a estar ubicada por completo en el Studio para poder albergar el nido de Aragog en “Harry Potter y la Cámara Secreta”, y siguió creciendo en las siguientes películas. Durante el rodaje de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, los artistas de pintura escénica crearon fondos de hasta 182 metros de largo. El bosque contiene 19 árboles de más de 3 metros y medio de diámetro.

EL ANDÉN 9¾

La locomotora del expreso de Hogwarts ha transportado a cientos de estudiantes desde el Andén Nueve y Tres Cuartos al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La mayoría de las escenas que transcurren allí  se rodaron en la estación de King’s Cross, en Londres. Sin embargo, en “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2”, parte del andén se recreó en un set de rodaje en Leavesden, con las vías y el tren.

EL CALLEJÓN DIAGON

El Callejón Diagon alberga el banco Gringotts, Flourish y Blotts y la farmacia del Sr. Mulpepper, además del establecimiento de Ollivanders donde la varita de Harry escogió a su dueño. La tienda contenía más de 17 000 cajas de varitas con etiquetas individuales durante el rodaje.