¡Vienen los chicos Morat!

Martes 4 Septiembre , 2018

Morat es la banda pop más importantes de Colombia y  ¡llegan en setiembre por primera vez a Montevideo! Dicen que los chicos de Morat tienen magia, talento y cabeza…

 

La banda está integrada por: Juan Pablo Isaza, guitarra y voz; Juan Pablo Villamil, guitarra, bajo y voz; Martín Vargas, percusión y coros; y Simón Vargas, bajo y coros; son cuatro colombianos con una edad media de 22 años.

Entre amigos

Llevan tocando juntos desde el colegio. Sus principios musicales no tenían expectativas, ni pretensiones, sino que su único objetivo era pasarla bien, tocar para amigos. Eso sí, siempre con “actitud trabajadora”, porque a ellos les importa “hacer las cosas bien”.

Chicos sencillos

Ya universitarios, comenzaron a grabar demos de sus primeras canciones. Ellos confiesan que eran muy ingenuos y que simplemente querían tener un disco para mostrárselo a la gente en los bares; básicamente para que les dejaran tocar. Como premio, llegó su primer concierto en el restaurante vegano de la madre de un amigo. Y fue en el año 2015 que saltaron a la fama internacional, cantando junto a Paulina Rubio.

¿Porqué Morat?

“Morat” es el apellido de un antepasado de Alejandro Posada, ex integrante de Morat. Este apellido fue elegido por la coincidencia de las iniciales de los miembros del grupo. El chico tenía una casona en las afueras de Bogotá llamada “La Morat”, lugar donde la banda hizo sus primeros ensayos.

Lo nuevo

Su nuevo sencillo “Cuando nadie ve”, una canción que habla sobre las relaciones secretas que han de mantenerse lejos de las miradas, y que sorprende por su frescura con el sonido característico de la banda.