¡Vuelve el Cirque du Soleil!

Jueves 6 Diciembre , 2018

Dicen que el espectáculo “Ovo” del Cirque du Soleil es como adentrarse con una lupa al jardín de una casa. Son las aventuras de muchos insectos cautivados por la presencia de un elemento extraño: ¡un huevo! “Ovo” llega en junio de 2019 al Antel Arena.

El espectáculo es un viaje a un ecosistema colorido lleno de vida, en el que los insectos trabajan, comen, marchan a paso lento, revolotean, juegan, pelean y buscan el amor.  Cuando un huevo misterioso aparece entre ellos, los insectos quedan anonadados y sienten una curiosidad intensa por este objeto icónico que representa el enigma y los ciclos de sus vidas. Pero, un insecto desgarbado y extravagante llega a esta animada comunidad… ¿Qué significa “ovo”? Es “huevo” en portugués.

El vestuario

Los trajes de “Ovo” evocan la aparición de insectos. Los fueron creados para tener áreas como secciones para replicar los cuerpos segmentados de los insectos. Debido a la rigidez de algunos de los trajes, la mayoría de los personajes tienen dos versiones. La primera es más ligera y funcional para el desempeño acrobático. La segunda, en cambio, es más rica en detalles y más pesada, y lo utilizadan mientras no realizan su acto.

Personajes

  • La Mariquita

Es grande, fuerte y llena de vida. A diferencia de todos los otros insectos de la comunidad, no es parte de una familia. Está secretamente esperando algo maravilloso que suceda en su vida. Cuando El Extranjero llega llevando un extraño huevo, ella se emociona por la posibilidad de que su vida – y las de todos los demás – puedan estar a punto de cambiar.

  • El Extranjero

Es una mosca en movimiento y en constante zumbido, un cable de alta tensión, lleno de valentía y confianza fuera. La Araña Sexy no tiene ninguna posibilidad de ganar su corazón cuando él ve a La Mariquita por primera vez. ¡Amor a primera vista!

  • Maestro Flippo

Es el jefe de la comunidad de insectos, tal vez porque es el más antiguo. Es inteligente, sabio, excéntrico y a veces muy tonto. Toda la comunidad lo respeta y agrada, aunque saben que puede ser necio.