Aguas saludables

Miércoles 5 Diciembre , 2018

El Noroeste uruguayo atesora la reserva de agua subterránea más grande del mundo, el Acuífero Guaraní, de allí surgen las aguas termales.

Hace 12 años que lo llamaron “Guaraní”. Los países implicados lo eligieron por las tribus indígenas que poblaron el lugar.

Termas

Sus aguas termales emergen espontáneas o por perforaciones. Por sus características físicas y/o químicas tienen efectos terapéuticos, mejoran la salud de personas de todas las edades.

El acuífero Guaraní suministra estas aguas a todas las termas del país. Surgieron hace miles de años y por estar a un nivel subterráneo tienen muchos minerales saludables.

¿Sabías que, a estas aguas le reconocen poderes curativos? Para afecciones en la piel, óseas y disminuir estrés, son maravillosas. ¡Y para que te diviertas mucho, también!

Su mineralización depende de cómo se componga el terreno por donde corren. Es usual que contengan flúor, hierro, bromo, boro, yodo, cromo, sodio, fósforo y silicio carbónico, entre los más destacados.

Turismo y salud

En ese hábitat surgieron muchas ofertas turísticas que aprovechan el agua y las bellezas del lugar.

Los baños termales influyen, en positivo, en el equilibrio orgánico. Dan bienestar, físico y psíquico.

¿Sabías que, las aguas termales están entre los 35 y 42°C? Es la temperatura ideal para relajar musculatura y reducir contracturas.

Vienen las vacaciones y el tiempo lindo, aprovecha a disfrutar las bellezas naturales que tenemos en nuestro país.