¡Bizcochuelo para el día del niño!

jueves 15 agosto , 2019

Al fin está por llegar el día del niño y te proponemos celebrarlo con todos tus amigos y una torta que está tremenda, especialmente preparada para ti. Con ingredientes muy sencillos que hay en todas las casas y muy fácil elaboración, tendrás algo rico para esperarlos a la hora de la merienda. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:
-1 taza de harina
-1/2 taza de fécula de maíz
-3 cucharaditas de polvo de hornear
-3 huevos
-1 taza de azúcar
-1/4 vaso con agua
-Vainilla a gusto

Procedimiento:
-Separa las yemas de las claras y resérvalas
-Bate las yemas con el azúcar hasta que queden amarillo limón y esponjosas
-Agrega, de a chorritos, el 1/4 vaso de agua
-Añade la vainilla a gusto

-Bate, en otro bowl, las claras a punto nieve

-Mezcla, en otro bowl, la harina y la fécula de maíz
-Agrega el polvo de hornear

Agrega al bowl de las yemas esponjosas los ingredientes secos (el bowl con harina, fécula de maíz y polvo de hornear). Mezcla con una espátula con movimientos envolventes. Añade las claras a punto nieve, suavemente. Vierte la mezcla en una asadera enmantecada de aprox. 25 cm de diámetro. Lleva al horno a temperatura media por 30 minutos.

Relleno:
Con una cuchilla afilada, corta la torta a la mitad, dividiéndola en dos capas. Unta con una espátula dulce de leche en el medio. Vuelve a colocar la capa por encima y unta con dulce de leche por encima de la torta.

Decoración:
Usa merengues picados o azúcar impalpable para dejar la torta más bonita. Agrégale pastillas de colores, caramelos, chispitas o cualquier chocolate que se te ocurra para que sea aún más divertida!

¡Feliz día del niño!