Como Manuelita
Si piensas sumar un animalito diferente a tu familia, elige una tortuga. Están entre los más misteriosos, interesantes y asombrosos del mundo.
Conoce su especie
Las hay de tierra y de agua y se cuidan diferente. Son más fácil de atender y mantener las terrestres. Si se adaptan pueden andar libres por la casa. Si eliges una acuática, busca información sobre su vida y cuidados.
Ventajas
Son animales de compañía que pueden estar contigo toda la vida y son muy fáciles de cuidar. Si tienes jardín con césped, déjala, pero recuerda que, aunque son lentas, pueden escaparse.
Si vives en apartamento, puede andar libre. Suelen ser omnívoras, pero verás que disfrutan la manzana, la lechuga, la sandía entre otros alimentos.
¿Sabías que, su metabolismo es lento y pasan días sin comer? No regulan su temperatura corporal, si baja entra en hibernación y saldrá cuando suba. Es normal que duerman durante todo otoño e invierno.
Desventajas
Son mudas, no emiten ningún sonido. No la levantes del suelo sin necesidad, si se cae sufre, se estresa. Si se esconde en su caparazón, pide que la dejes en paz.
¿Sabías que, tampoco son juguetes? Sienten dolor como todo animal, pero ¡no pueden decirlo! Por eso, no la molestes, disfruta su silenciosa y larga compañía.