Por el mundo

Jueves 20 Diciembre , 2018

Navidad y Año Nuevo son fechas muy lindas en el año. Tradiciones y costumbres recorren el mundo, por unas semanas todo es fiesta y la gente se ve más feliz.

Da igual si lo celebras por religión como Janucá o Fiesta de las luces, Navidad o por otras razones. Las tradiciones de estas fechas son alegres y divertidas, en todo el Planeta.

En Brasil

Como la Navidad llega en verano, la celebran en la playa o junto las piscinas. Mucha música, baile y comida acompañan las reuniones de familia y amigos.

El pavo al horno marinado con vino y frutas frescas, no falta en sus mesas. Lo acompañan con arroz blanco, frijoles y farofa, -de la gastronomía autóctona-.

En Venezuela

En cada Nochebuena, los habitantes de Caracas van temprano a Misa. Pero por razones que solo ellos conocen, ¡solo van en patines!

Esta tradición original es tan popular que hasta cortan al tránsito en las calles y solo se puede llegar a la iglesia patinando.

¿Sabías que, al salir se van a casa y celebran la cena de Nochebuena? Se reúne toda la familia y comen manjares caseros.

En Colombia

En la noche del 7 y madrugada del 8 de diciembre, sus casas y calles se iluminan con miles de velas multicolores, arman un gran ambiente de fiesta.

Es la tradición de luces, la llaman “Noche de velitas”, el festejo en honor a la Nuestra señora de la Inmaculada Concepción.

¿Sabías que, desde 1854 esa celebración marca el inicio de las fiestas navideñas?

 

En Dinamarca

Para festejar la Navidad beben jugo de frutas mezclado con vino tinto, pasas y especias. Al Árbol de Navidad lo decoran con papel trenzado en forma de corazones, lo adornan con objetos de madera pintados de varios y vivos colores.

En la cúspide ponen la estrella de Belén, iluminada con velas. En la puerta de su casa, cuelgan la corona de muérdago.

País vasco

Comienzan con el armado del pesebre. El 24 es la cena en familia, los polvorones no faltan en su mesa. El 31 a media noche familia y amigos comen pavo, regado con buen vino o champaña.

En vísperas del 6 de enero, entregan a los niños los regalos de Reyes. Y organizan otra cena con pavo relleno, turrones, mazapán y vino.

En Rusia, celebran Navidad en la noche del 6 y 7 de enero, la religión común allí es la ortodoxa, su calendario no sigue al del resto del mundo.

¿Sabías que, esa noche es usual que coman pan, miel, requesón, pastel de postre y beben su famoso Vodka? En esa época hace mucho frío allí.

¡El mundo, está de fiesta!