¡Se viene Halloween!

domingo 25 octubre , 2020

Está todo pronto para que en Halloween salgas disfrazado por tu barrio a juntar dulces. ¿De qué te vas a disfrazar?

Halloween surgió hace más de 3.000 años, viene de un antiguo festival celta conocido como Samhain. También conocido como Noche de Brujas.

En el mundo

Halloween es en la noche del 31 de octubre, sobre todo en el mundo anglosajón: EE.UU., Canadá, Irlanda y Reino Unido.

Truco o trato

Los espíritus golpeaban en las casas y decían: “Truco o trato”. Era mejor hacer trato para no caer en el truco o maldición para todos los que allí vivían.

¿Sabías que, no es un truco en el sentido estricto? Es un susto o broma. La traducción más exacta sería «susto o dulce» o «travesura o dulce».

Creencias

Los antiguos celtas creían que en Samhain la línea que del mundo de muertos y vivos se afinaba y, tanto espíritus buenos como malos podían cruzarla.

¿Sabías que, creían que al celebrarlo sus muertos encontraban su camino? Encendían velas en las ventanas y colgaban esqueletos.

De recorrida

Hoy, los niños se disfrazan y salen por el barrio. Veremos monstruos, brujas, superhéroes, princesas y más.  Si te divierte Halloween, puedes decorar tu casa con alguna calabaza, arañas de cartón o murciélagos y quedará divertida y pronta para recibir la visita de otros niños.

Busquen una hora adecuada para salir, formen grupos pequeños y luego júntense para compartir “el botín”. Si van temprano, tendrán buena cantidad de caramelos.

Los más pequeños deben ir acompañados por un mayor. Crucen la calle con atención, caminen por la vereda y miren bien si hay perros en los jardines.

Sean amables y cuando se vayan agradezcan los dulces que recibieron.

¡No insistan!

No a todos los vecinos les gusta Halloween. Si la casa tiene ventanas cerradas o está a oscuras, no llamen otra vez.

Si juntaron muchos caramelos, ¡conviden a otros niños! Es feo comer caramelos solo. No olviden cepillarse bien los dientes ¡en Halloween se comen muchos dulces!