Tiempo de fiestas

Jueves 20 Diciembre , 2018

Te proponemos algunas ideas para disfrutar las Fiestas en familia, con actividades sencillas en las que todos podrán participar.

Cantar juntos

Pueden ser temas navideños o no. Lo importante y divertido es que todos participen de un coro o un karaoke, improvisado. Cantar en grupo no solo une voces con armonía, anima el ambiente y crea una onda alegre.

Pueden elegir con anterioridad los temas e imprimir las letras. También, pueden armar el repertorio en el momento.

De teatro

Muchas familias estilan hacer pequeñas obras teatrales en donde los más pequeños son los protagonistas. Es común que escojan temas alusivos a las fechas que se festejan, pero pueden ser variados.

¿Sabías que, lo más divertido serán los ensayos previos a la actuación final? Y los preparativos de vestuario, peinados, maquillaje, escenografía, ¡todoooo!

¡A bailar!

Organicen un “concurso de baile”, elijan música según los gustos de todos. Busquen temas para que bailen los abuelos, papá y mamá, tíos, los más jóvenes y los más chicos.

Como en todo concurso debe haber un jurado en el que todas las edades estén representadas. ¡Busquen un lindo premio para los ganadores!

Investigar

La Tecnología nos rodea, por lo tanto, aprovechen para averiguar cómo se festejan las Fiestas en otros países del mundo. En algunos lugares del Planeta es invierno, cae nieve y por eso tienen otras costumbres de festejo.

En nuestro hemisferio es verano y vivimos estas fechas de otra forma. Busquen diferencias y similitudes entre los estilos de festejos.

Por el vecindario

Los vecinos son nuestros amigos cotidianos y solidarios. Por eso, sería bueno que salieran en grupo a saludarlos y desearles felices Fiestas.

Lleven algo para compartir, seguro ellos los convidarán con algo rico y será un lindo momento para todos.