Beneficios saludables de tener mascota

domingo 22 julio , 2018

Expertos asegura que tener una mascota que cuidar, aporta beneficios físicos y psicológicos.

Poseer un animal ayuda a reducir el estrés, bajar la presión sanguínea, fomentar la salud cardiaca o aliviar la soledad, entre otros beneficios para la salud.

Beneficios asociados a tener una mascota:

Reduce el estrés. La investigación ha mostrado que tan sólo con tener un perro, disminuye la hormona del estrés denominada cortisol y se eleva la hormona del bienestar denominada oxitocina, la misma hormona que une a las madres con sus hijos.

Baja la presión sanguínea.  Los beneficios de la reducción del cortisol y el aumento de la oxitocina por tener una mascota,  también ayudan a mantener la presión sanguínea en niveles adecuados. Incrementa la actividad física ya que las personas deben sacar a pasear a su mascota.  La Asociación Americana del Corazón asegura que tener un perro como mascota es una forma de mantener controlada la enfermedad cardiovascular.

Alivia la soledad y la depresión.-Estudios  determinaron  que quienes poseían una mascota tenían una mejor autoestima y que las mascotas proporcionaban un mejor apoyo social que los humanos para mitigar la depresión. Cuidar de una mascota proporciona una finalidad al propietario, señalan los investigadores. Además, las mascotas hacen que las personas se reúnan por compartir  los mismos intereses por los animales.

Ayuda en el ámbito clínico. Más allá de la simple compañía, los perros han sido desde hace mucho, maravillosos ayudantes para quienes no tienen vista o tienen algún tipo de problema de movilidad.

En base a: 20minutos.es