Futuros remeros

jueves 4 octubre , 2018

El Club Remeros Mercedes y la Intendencia de Soriano lanzaron el programa detector de talentos: “Rema Mercedes 2” con el fin de descubrir capacidades y estimular a los chicos a capacitarse en este deporte.

Recorren liceos, UTU, colegios, áreas pedagógicas y más. Se presentaron 2.000 jóvenes para participar del proyecto y hubo 600 inscriptos. Seleccionaron a 106 que serán becados y comenzarán a practicar ya.

Metas

El programa tiene varias metas: “en lo social, muy importante, ahora hay 106 familias que hablarán de remo en la mesa. Muchos niños y jóvenes podrán practicar este deporte, quizás antes no podían”, Marcelo Trigo, entrenador del club.

Los que hoy tienen 13 y 14 años se prepararán para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en África en 2022.

Para la selección

Los aspirantes inscritos fueron evaluados en la pista de Atletismo para otorgar las becas. Compitieron en 50 m. y salto vertical para medir potencia de pierna.

¿Sabías que, primero se capacitarán en Natación? La mayoría no sabe nadar, luego aprenderán a manejar el remo en botes de aprendizaje, mientras otros se entrenan en tierra. La natación es fundamental y es un deporte muy divertido que debemos aprender y practicar todos.

El proyecto crece y cada vez se suman más jóvenes que eligen el remo como su deporte preferido.