Un Cuento Celeste

miércoles 24 octubre , 2018

Nicolás Jara, ganó el concurso “Un cuento Celeste”, donde narra lo vivido en dos escuelas rurales reunidas para ver el primer partido de la Selección Uruguaya, en el Mundial de Rusia.

La entrega de premios del Concurso “Un Cuento Celeste”, certamen organizado por la AUF, Cámara Uruguaya del Libro y Secretaría Nacional del Deporte, fue durante la 41ª Feria Internacional del Libro.

¿Sabías que, ese es un concurso pensado para niños y jóvenes? Se pueden presentar alumnos desde 3er año de Primaria a Educación Media Básica.

Nicolás Jara va a la Escuela Nº 102, en Paraje Berachi, Cerro Largo. Todos los días se levanta a las 7 de la mañana, sale en su yegua y recorre 10 Km. Escribió un cuento, lo presentó al concurso ¡y ganó!

“El cuento trata sobre un encuentro que tuvimos para mirar el primer partido de la Selección en Rusia. Un día nos llamó el Maestro Gabriel porque no tenía Wi-Fi en su escuela y con la maestra le dijimos que viniera para la nuestra. Y lo miramos todos juntos. Cuando terminó salimos y jugamos a la pelota. Pero teníamos el problema de que no teníamos mascota, pero saltó Tota, la chancha de una compañera. Ella dijo que podía ser la mascota y quedó. El partido terminó empatado 1-1, pero igual terminamos abrazados todos juntos gritando que éramos campeones”.

“Lo divertido de escribir es que cuando uno lo lee, dos por tres se ríe, de lo mismo que uno escribió”, dijo Nico.

“Desde los 6 o 7 años voy solo a la escuela. Mi madre me deja a la yegua ensillada, yo me levanto y me voy. Uno se acostumbra, los primeros días se me dificultaba un poco, pero ahora voy bien”.

En el evento estuvo Capi, mascota de la Copa Mundial Femenina Sub-17, compartió junto a niños, adultos y dos futbolistas del plantel juvenil femenino, Daniela Olivera y Valentina Morales, que participarán en el Mundial de noviembre/2018.

Premios

Los ganadores se llevaron: 10 libros, 1 camiseta de la Selección Uruguaya de Fútbol, visita al Complejo Celeste junto a un acompañante, 4 entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el Estadio Centenario, 30 entradas para cada partido de Uruguay en primera fase del Mundial Femenino Sub 17 a realizarse en nuestro país del 13 de noviembre y el 1º de diciembre de este año y 1 set de materiales deportivos para el Centro educativo.