El campo nos une

miércoles 5 septiembre , 2018

Una vez más el campo llega a la ciudad y orgulloso muestra su potencial. Expo Prado abre sus puertas y, durante 12 días será un ineludible punto de encuentro. Es la 113ª Exposición Internacional Agro Industrial y Comercial. El campo nos une, ¿vamos a visitarla?

¿Sabías que, la exposición se realiza en el actual predio del Prado desde 1913?

La Asociación Rural del Uruguay se fundó en 1871. Desde siempre reunió a estancieros preocupados por la crisis económico-política que vivía el país en 1870 y que duró una década.

¿Sabías que, su objetivo principal fue coordinar acciones para influir en grandes decisiones del país? Querían que llegara la paz, pero también aspiraban que a largo plazo se promoviera la ganadería vacuna y ovina.

Larga aspiración

Este año, el presidente de ARU recordó que, ya en 1860, -11 años antes de fundar la Asociación Rural-, productores y los vinculados al sector buscaban cómo presentar sus productos en la capital.

Un año después de fundada, Juan Ramón Gómez, presidente de ARU de la época, decía que “alentaba la idea de una Expo que anime a industrias rurales y fomente diversos ramos de la riqueza pastoril”.

¿Sabías que, la primera exposición rural fue en 1883?  Fue en la Plaza Artola, hoy Plaza de los Treinta y Tres Orientales, barrio Cordón de Montevideo, duró 9 días. Luego se interrumpió, se retomó en 1895, en la Plaza de Armas.

Reconocimientos

Entre las novedades de Expo Prado 2018 está la primera edición de los Reconocimientos a Sol ARU y el diario El País.

“Será un aporte a la agropecuaria que hacen desde ARU y el diario El País, en el marco de la celebración de sus 100 años, buscan la mejora del sector”, afirmó el Dr. Pablo Zerbino.

“En estos 100 años de El País y 148 de la Rural, dos instituciones con historia, tradición y protagonismo aportan los Reconocimientos SOL, algo bueno para el agro, para estimular el trabajo y dar mejoras permanentes”, dijo el Ing. Alejandro Carvalho, en el lanzamiento de Expo Prado 2018.

Los reconocidos de cada sector productivo serán homenajeados en una cena a total beneficio de la Fundación Pérez Scremini, hoy miércoles 5 de setiembre, a las 20 hs en Hotel del Prado.

Visitas escolares

Como todos los años, invitan a los escolares de todo el país. Este año hay una nueva puerta para ingresar. Es por Av. Lucas Obes – Vivero Municipal. Para agendar la visita escolar, las escuelas deben entrar a:

www. expoprado.com/condiciones-visitas-escolares-2018/

Allí reservan para la fecha que elijan.