Viajar y jugar

jueves 20 diciembre , 2018

Familia, amigos y vecinos son los mejores compañeros para armar juegos. También, si vamos en auto y nos parece largo el trayecto jugar “acorta” el viaje y lo hace divertido. Siempre es bueno elegir juegos en los que todos participen.

Frase larga

Uno dice una palabra, el siguiente la repite y agrega otra. El tercero vuelve a decir las anteriores y añade una más. Y así siguen hasta formar una frase con elementos que los rodean. Sumen rápido las palabras y cada oración que surja deberá ser más disparatada que la anterior. A partir de 8 años.

Abecedario

Para este juego un participante nombrará una por una las letras del abecedario y su contrincante, luego de cada letra dirá una palabra que comience con esa letra. Enseguida se intercambiarán posiciones. Gana el que logre llegar a la “Z” sin equivocarse en ninguna letra. A partir de 8 años.

Poesía en movimiento

El primero pregunta: ¿Qué ponemos en la heladera? Por turnos, todos contestan cosas que rimen. Por ejemplo: 2 kilos de peras, la panera, 1 ensaladera. Cuando ya no se les ocurra nada más o menos coherente, vuelven a hacer la pregunta con cambio de lugar.  ¿Qué guardamos en el bolso? A partir de 7 años.

Palabras encadenadas

Uno dice una palabra y el siguiente dice otra que empiece con la última sílaba de la anterior. Si al que le sigue no se le ocurre nada, quedará eliminado. El juego termina cuando solo queda un niño.  A partir de 6 años.

¿Par o impar?

Es ideal para los más chicos. Estén atentos a las chapas de los autos y miren bien el último número. Uno busca los números pares y otro los impares. Cada jugador lleva su propia anotación. Gana el primero que alcanza los 21 puntos. A partir de 6 años.

Veinte preguntas

Piensa en una persona, lugar o cosa. Los otros tienen que adivinar la respuesta con un máximo de 20 preguntas, a las que hay que responder con un “sí”, “no” o “a veces”. A partir de 8 años.