COSECHANDO EL MAÑANA

lunes 16 marzo , 2020

En tiempos donde la tecnología nos absorbe, un grupo de niños de Lascano en el Depto. de Rocha, plantan y cosechan, y de esa cosecha, donan y venden.

Son chicos de entre 8 y 12 años, del grupo Futuract e Interact de la Institución ROTARY INTERNACIONAL que hacen esta hermosa tarea. Previo a esta Pandemia que vivimos, este grupo de mini emprendedores la crearon y hoy la ponen como ejemplo de algo que muchos podrán hacer en sus casas, sea en un jardín o en macetas.

La huerta es una forma de aprender, no solo del cultivo, sino que nos deja Valores, nos enseña el proceso que llevan las verduras que vemos en el cajón de la Feria o el Almacén ante de comprarla y consumirla y es un ejemplo vivo del trabajo y el tiempo que hay que dedicar para lograr muchas cosas. Ellos soñaron, proyectaron, y dejaron sembrada una semilla de amor por la naturaleza para que esta huerta siga viva bajo el cuidado de los futuros chicos que la cuidarán.

Hoy, que debemos mantenernos en nuestras casas y evitar contacto con familiares, amigos y vecinos, puede ser el momento ideal de poner manos a la obra y hacer nuestra propia huerta !