Día de los Abuelos

martes 16 junio , 2020

El Día del Abuelo en Uruguay se celebra todos los años el 19 de junio. Es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia.

Se celebra este día porque coincide con el nacimiento del héroe nacional José Gervasio Artigas.

Los abuelos nos dan amor incondicional y afecto. En muchos casos nos acompañan a la escuela, juegan con nosotros, nos muestran películas de su época y nos cuentan historias divertidas sobre su juventud.

No hay duda de que los abuelos son muy importantes en nuestras vidas y por esto se merecen un día dedicado a ellos.

¿Cómo celebrar el Día de los Abuelos?

La respuesta a esta pregunta es bastante fácil: dedicale todo un día de compañía a tus abuelitos, haciendo juntos actividades que tú sabes que ellos aman. Puede ser por ejemplo una tarde de paseo, ver películas clásicas, escuchar sus viejos discos de música o simplemente pasar una tarde rodeados de familia y seres queridos.