El Escolar visita el Planetario

lunes 3 febrero , 2020

El ESCOLAR visitó el renovado Planetario Municipal, ya que es una de las nuevas grandes atracciones de Montevideo y un orgullo para los amantes de la ciencia y la astronomía.   Las presentaciones son de gran atractivo y aprendizaje para los chicos y también muy instructivas para los grandes.

La sala tiene una capacidad de 157 personas, cómodas butacas y a partir de abril podrán coordinarse las visitas para grupos de escolares y liceales.

Como los nuevos Proyectores 8K necesitan funcionar en clima frío, es aconsejable (incluso en verano) llevar algún abrigo que haga más placentera la estadía durante la función.

El Planetario “Germán Barbato”  fue el primero de Iberoamérica y recibe habitualmente a más de 150.000 personas al año y más de 500 escuelas y 100 liceos.

La expectativa de su Director Oscar Méndez para este año, es superar estas cifras.

La exposición de Ciencia Viva, que se presenta en el propio Planetario, volverá en el comienzo de las clases.

El renovado Planetario se integrará en un ecoparque con el Parque de la Amistad y el Zoológico Villa Dolores. El predio tendrá una pista de patín, más y modernos juegos infantiles, iluminación y mejoras en la jardinería y parquizado.

MARAVILLAS DEL CIELO DE VERANO

▶ Viernes: 18:30, 19:30 y 20:30 hs.

▶ Sábados y domingos: 15, 16, 17 y 18 hs.

Un paseo por la noche del cielo estival, guiado en vivo por una astrónoma experta.

Las constelaciones más destacadas de esta época, los planetas y otras vistas del Cosmos,

en un sorprendente recorrido gracias a la nueva tecnología digital.

DE LA TIERRA AL UNIVERSO

▶ Sábados y domingos 19 hs.

Porque siempre el hombre se ha maravillado con los misterios del universo y ha creado innumerables mitos y

leyendas en base a él, este espectáculo nos invita a un viaje por el espacio y el tiempo,

desde las antiguas concepciones del Cosmos al estado actual de la ciencia,

y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.

Las entradas son gratuitas, pero hay que ir un rato antes

porque se forman largas colas y muchos quedan afuera:

VIERNES

Para la función de 18:30 hs, se distribuyen las entradas a partir de las 17:45 hs.
Para las funciones de 19:30 y 20:30 hs, se distribuyen las entradas a partir de las 18:45 hs.

SÁBADOS Y DOMINGOS

Para las funciones de 15 y 16 hs, se distribuyen las entradas a partir de las 14:15 hs.
Para las funciones de 17, 18 y 19 hs, se distribuyen las entradas a partir de las 16:15 hs.