El Escolar visitó Esculturas de Arena

jueves 6 febrero , 2020

Este año el “5o. Encuentro Internacional de Esculturas en la Arena” contó con la participación de artistas de 11 países como Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, El Salvador y Uruguay.
Por séptimo año consecutivo en Uruguay, el evento recorrió Marindia, Atlántida, La Paloma, Montevideo, Lagomar y El Pinar permitiendo que niños y adultos aprendieran la técnica y participaran de talleres a cargo de los artistas.

El escultor uruguayo Dumas Teixeira, organizador del encuentro, nos mostró las maravillosas esculturas donde descubrimos un angelito durmiendo, un gran calamar al plato, el personaje “Gaturro”, una tortuga gigante, nadadores, un pulpo, un águila, entre otras destacadas obras.
Esto se enmarca dentro de lo que se llama “Arte efímero”, ya que la obra desaparece en breve y hay poco tiempo para crearla y para apreciarla.  Tal como sucede con los concursos de Arte Callejero en Tiza, como “AtlanTiza” en Atlántida, los artistas desarrollan maravillosas obras que al poco tiempo, como una mariposa, ya no la volveremos a ver.


¡ Un gran aplauso para estos grandes artistas !