Klaus: la película animada que arrasa

jueves 30 enero , 2020

La película animada española «Klaus», del director Sergio Pablos, triunfó a lo grande en los premios Annie, los premios más importantes para las películas animadas.

Klaus ganó siete premios, incluyendo la mejor película animada, dirección, edición, diseño de producción, diseño de personajes, animación de personajes y guiones gráficos. Derrotó así a grandes películas como “Frozen 2”, “Toy Story 4”, “Cómo entrenar a tu dragón 3” y “Señor Link”.

En esta cinta animada a Jesper, el peor estudiante de la academia postal, lo envían a Smeerensburg, una isla helada más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva, la profesora del pueblo. También descubre a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño en las chimeneas.

Klaus también está nominada al Oscar por mejor película animada, y luego de su desempeño en los premios Annie, no sería una sorpresa que se lleve el premio a casa.