Mundial de chicas

miércoles 12 septiembre , 2018

 

En menos de tres meses la Selección de Fútbol femenina Sub 17 vivirá el 2º Mundial en su historia. El partido inaugural será el 13 de noviembre, enfrentarán a la Selección de Ghana en el Estadio Charrúa, en Montevideo.

Es el 6º Mundial de Fútbol femenino Sub 17 que organiza la FIFA. Los anteriores fueron en Nueva Zelanda, Trinidad y Tobago, Azerbaiyán, Costa Rica y Jordania.

¿Sabías que, desde hace un tiempo el Comité Organizador Local trabaja con la FIFA en esto? Ya lanzó la venta oficial de entradas para los partidos en sus redes digitales. 

¿Dónde jugarán?

 En Montevideo, Maldonado y Colonia serán los 32 partidos de todo el Mundial. Uruguay encabezará el Grupo A junto a Ghana, Nueva Zelanda y Finlandia.

El equipo está dirigido por Ariel Longo, sus dos primeros partidos del grupo serán en el Charrúa y el tercero en el Campus.

El Grupo B, tendrá más partidos en Maldonado, se enfrentarán México, Sudáfrica, Brasil y Japón. El grupo C jugará en Colonia: Estados Unidos, Camerún, Corea del Norte y Alemania. Y en el D, con sede en Montevideo, se medirán Corea del Sur, España, Canadá y Colombia. Los cuartos de final serán en Montevideo y Maldonado, semifinales y final en el Charrúa.

El Charrúa

Es el escenario principal del Torneo y los preparativos están en marcha. Como en el Rugby, el Charrúa será la sede del Fútbol femenino.

“Ahora trabajamos en el Charrúa colocarán el shock pad y césped sintético aprobado por FIFA y la World Rugby, porque ahí se jugará Rugby y Fútbol femenino. El Charrúa será el estadio del Fútbol femenino de AUF”, comentó Rafael Fernández, presidente del COL.

¿Sabías que, las luminarias del Charrúa también se cambiarán? Llegarán de EE.UU. son luces de bajo consumo, sirven para entrenar Rugby y Fútbol. ¡Son de última generación!

En el barrio

En las inmediaciones del Charrúa la IM trabaja en la caminería, parkings, accesos, circulación y salida de emergencia para ambulancia. Se cumple todo lo exigido, es un Mundial de FIFA. Incluye también Seguridad, Hotelería y transporte.

 Para entrenar

Los grupos A y D tendrán como canchas auxiliares al Saroldi, Franzini y el Viera, debidamente acondicionadas. Usarán las de césped sintético de Rentistas, Nacional y Complejo Celeste.

En Colonia los partidos se jugarán en el Supicci, practicarán en el Estadio Prandi y en Complejo Bonet. En Maldonado, será en el Campus, -también en obras- y practicarán en canchas del Club Punta del Este.

 

Se llama Capi, una alegre capibara, mascota del Mundial de Fútbol femenino, Sub 17 de la FIFA, 2018.  La presentaron “en sociedad” en el partido despedida de la Selección Celeste antes de ir a Rusia.