Receta para huevos de pascua en cuarentena!

miércoles 8 abril , 2020

Los huevos de Pascua representan el inicio de la vida. Por esto, en varios países se regalan huevos de chocolate a los amigos y la familia para desearles una buena Pascua. Acá te dejamos una buena receta para hacerle huevos de Pascua a tu familia en cuarentena!

Ingredientes:

– 1 kilogramo de chocolate cobertura de buena calidad
– Moldes de huevos de pascua o figuras de Pascua
– Glasé real para decorar
– Confites, caramelos y juguetes
– 1 pincel

Antes de empezar es fundamental lavarse las manos tener limpios los moldes a utilizar! Estos deben limpiarse con un papel de seda, en seco, o lavarse con agua tibia y jabón y un correcto secado.

1- Fundir el chocolate

En primer lugar, deben picarse 800 gramos de chocolate para la cobertura en trozos medianos. Se debe utilizar un recipiente que sirva para ser llevado a baño María o para derretir el chocolate en microondas. En el primer caso se debe llevar a baño maría (un recipiente con chocolate sobre otro con agua hirviendo) durante 3 o 4 minutos aproximadamente y mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, revolviendo sin parar. El chocolate debe alcanzar una temperatura entre 39 o 45 grados centígrados.

Una buena forma de saber si está listo, es retirar un poco con una espátula y probarlo sobre el labio inferior. Si el chocolate se endurece, ya está en su punto. Acto seguido, se retira del fuego y se agregan los 200 gramos restantes, revolviendo constantemente hasta que se disuelva.

2- Bañar el molde

Para esto se debe tomar el molde de los bordes y pincelarlo con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, el molde debe golpearse un poco sobre la mesa para que el chocolate se asiente y quede más brillante.

3- Refrigerar y reforzar

Luego se lleva el molde, boca arriba, a la heladera, durante 10 minutos aproximadamente. Más tarde se retira de la heladera y se procede con la aplicación de una segunda mano, para reforzar los bordes de chocolate, usando un pincel. Luego se debe poner el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca o papel sulfito y llevar nuevamente a la heladera durante unos 25 minutos hasta que esté bien firme.

4- Desmoldar y sellar

Primero se limpian bien las aletas del molde con una espátula plástica y luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado debería salir fácilmente. De no ser así, se vuelve a colocar en el frío unos minutos más. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate. En todos puede incluirse dentro del huevo de pascua antes de sellarlo una sorpresa, como confites, caramelos chupetines o algún juguete.

4- Decorar

Una vez preparado el huevo, se inicia la decoración! Podes decorarlo como tú quieras con caramelos, flores de azúcar, brillantina comestible o granas de colores. Disfrutalos!