Paseos en familia

Jueves 20 Diciembre , 2018

Cuando llegan las vacaciones y el tiempo lindo, las familias suelen hacer paseos más largos. ¿Pensaste cómo te puedes preparar para viajar?

Lo primero que debes hacer es ayudar a que los más chiquitos se organicen. Andar varias horas en auto puede ser aburrido, trata de pensar qué hacer para que sea divertido.

Madrugar

Puede que te parezca raro salir muy temprano, pero es lo mejor. Las rutas están tranquilas, evitarán el Sol de verano en la carretera y llegarán con luz de día a destino.

¿Sabías que, el que vaya a conducir debe descansar bien? Y por supuesto, el que maneja, no puede usar el celular mientras lo hace.

Cargar el auto

Es mejor cargarlo el día anterior al viaje. Todo lo de valor lo llevarán con ustedes y las provisiones se cargarán a último momento.

¿Sabías que, aunque esto te parezca una tontería, será un ahorro de tiempo?

Sillitas de Seguridad

Es fundamental llevar e instalar muy bien las sillas para los más pequeños. Las sillas deben estar firmes y todos deben viajar con el cinturón de seguridad abrochado.

Lleva almohadones

Son cómodos para que tú y tus hermanos recuesten la cabeza si se duermen en el auto.

Casi vestidos

Es mejor que tú y tus hermanos duerman casi vestidos, así no perderán tiempo en buscar ropa. Solo dejen para el final, championes y algún abrigo.

¿Sabías que, antes de ir a dormir puedes dejar comida pronta? Busca pan en rodajas, fiambre, queso y prepara unos ricos sándwiches para el camino. Pela y corta fruta y la pones en un táper en la heladera, para llevar a la mañana.

Para “picar” en el camino lleven galletas, cereales, juguitos y agua fresca en una heladerita con hielo, de las de viaje.

Pelis en la ruta

Si el auto tiene para verlas, lleva algunas. Es práctico para entretenerse por unas horas.

 ¡Jueguen!

Hay muchos juegos que pueden hacer en un viaje, también escuchen música, canten canciones que todos las sepan. Practiquen adivinanzas, “veo, veo”, “tengo un barco cargado de…”. Cualquier juego sirve para pasar un rato divertido.

¡Felices vacaciones!