¡Aquí está Mathías Cuadro!

miércoles 15 agosto , 2018

El artista, músico, compositor y cantante uruguayo se presenta este jueves en el Teatro Metro con un formato acústico. Recorrerá sus temas en renovadas versiones y lanzará en vivo su nuevo trabajo. Recientemente su nuevo single “Dime si quieres”, adelanta el nuevo estilo al que apunta el músico.

Comienzos

Mathías Cuadro comenzó su carrera artística desde muy chico, participando en bandas Teens. Desde sus inicios a pesar de su corta edad, recorrió los principales escenarios y teatros de Uruguay. “Rompecabezas” fue la primer Teen-Band en la que Mathias formo parte. El grupo cuenta con un trabajo discográfico el cual está conformado por once temas, ocho de ellos inéditos.

En 2015, compone las canciones que formarían parte de su primer material discográfico como solista, llamado “MTH”. En él aparece su canción “Dejarte ir”, la cual fue el single lanzamiento y se convirtió en un éxito rotundo, logrando ser el video más visto de su repertorio con casi un millón de visitas. Este disco se agotó el día del lanzamiento y lideró como el artista más vendido durante 2 semestres consecutivos.

Shows

Mathías realizó seis shows en vivo en distintos teatros de Montevideo en su primer año como solista, todos con localidades agotadas. Cabe destacar que todos los temas interpretados, son de su autoría, incluso escribe y compone para reconocidos artistas como Lucas Sugo, Denis Elías, entre otros. A su vez, ha sido invitado a colaborar en varios temas con distintos artistas nacionales.

A fines de 2017 luego del regreso de una gira en España y de grabar con Sebastián Ramírez en Barcelona, llamado “Lo Mío es Amor”, es nombrado “Artista del Año” y mejor lanzamiento 2017 con su tema llamado “Loquito”.

Junto a Axel

En abril MathÍas participó en el show que el cantante argentino Axel dio en el Sodre. El pasado 16 de mayo, Mathias realiza su primer teatro de este 2018 (Teatro Alianza, Montevideo) con localidades agotadas. En esta ocasión se presentó en un formato acústico.

Este mes Mathías llega al Teatro Metro, el 16, 22 y 30 de Agosto, a las 21:00 horas. Entradas en Abitab y en la boletería del teatro.

IDENTIKIT

Nombre completo: Mathías Selmar Cuadro González.

Fecha de nacimiento: 27 de diciembre 1993.

Su pasión por la música: De chico miraba el programa de la televisión española “Operación Triunfo”; ahí descubrió que sentía admiración por los artistas aunque.

Comienzos: A los 15 años comenzó a cantar,  pero hoy que tiene 24  se da cuenta que el programa que vio de niño influyo mucho en él para iniciar el camino musical.

Sus ídolos: Luis Fonsi, Luciano Pereyra y Axel.

Sus canciones que más están sonando: “Te quedas conmigo” y “Dime si quieres”.

Próximas presentaciones: 16, 22 y 30 de agosto, Teatro Metro.

Lo que se viene: En setiembre, gira por México para promocionar su música. Y participación en “reality musical” argentino.