El boom del K-Pop coreano

Lunes 31 Diciembre , 2018

K-Pop, o lo que es lo mismo Pop Coreano es un tipo de música originario de Corea del Sur que incluye una mezcla de diversos estilos musicales, desde dance electrónica hasta hip-hop, rock o R&B. Actualmente se ha convertido en un fenómeno también en latinoamérica.  

El formato básico se construye generalmente en un coro pegadizo y una espectacular forma de bailar.

Los primeros

Surgido entre los ´80 y los ´90, el éxito de este estilo musical, que ha vuelto locos a los coreanos, se remonta 20 años atrás con el grupo Seo Taiji y Boys, siendo el primero que combinaba ritmos contemporáneos con urban y rap. Hoy algunas de las bandas más exitosas son Girls Generation, BTS, EXO y G.o.d.

Fábrica de estrellas

Más de 50 bandas de chicos y chicas se producen cada año en Corea, por lo que se puede titular al K-pop como una “fábrica de estrellas”. Claro que muchas de estas bandas desaparecen luego de lanzar algunos hits.

Aquí también

El año pasado el “K-Pop World Festival” llegó a nuestro país, a la sala principal del Auditorio Nacional Adela Reta. Allí se realizó la primera etapa de un concurso mundial de música y baile coreanos. Y compitieron más de una decena de grupos.