¡El robot que limpia y ordena!

Miércoles 12 Diciembre , 2018

El Human Resource Robot, es el robot ¡que todos van a querer tener! Está diseñado para hacer varios trabajos en la casa como abrir cortinas, levantar objetos y ¡mantener la casa limpia y ordenada!

Estos robots tienen una cámara para identificar lo que está en el piso, y varias opciones para levantarlo: una mano tipo pinza, una sopapa para papeles, etc. También tienen un software lo suficientemente avanzado como para entender una orden específica: “levanta toda la ropa y colocala en el canasto de la ropa sucia”, por ejemplo.

Más lento

Por ahora, el sistema es mucho más lento que una persona, porque tiene que recorrer la zona, reconocer el objeto, mover el brazo mecánico para capturarlo, llevarlo a donde corresponde, etc. Además de funcionar de manera automática, este Human Support Robot puede ser controlado de manera remota y al mismo tiempo es capaz de transmitir imagen y video, esto quiere decir que la persona que este frente al robot puede ver y escuchar a sus familiares.

Además…

Aunque su uso directo está en el hogar, podría ser usado en supermercados, para llevar todo tipo de mercadería a las góndolas, levantar algo que se cayó al piso y dejarlo donde corresponde.