Feliz cumple, Superman

Miércoles 12 Diciembre , 2018

“Superman: la película” se estrenó en Estados Unidos en diciembre de 1978, con el actor Christopher Reeve como protagonista. Con motivo del 40º Aniversario de su estreno, este mes la peli volverá a los cines de todo el mundo. En nuestro país se verá el lunes 17 de diciembre, en una única función.

El pequeño Clark acaba de llegar a la Tierra desde un lejano planeta, cuya destrucción ya ha comenzado. Adoptado por un humilde matrimonio, Jonathan y Martha Kent, la vida de Clark empieza a cambiar cuando a medida que va creciendo, comienza a ser consciente de los poderes sobrenaturales que posee. En ese momento, su vida cambiará para siempre cuando emprende una misión complicada y es que deberá proteger a la humanidad de los numerosos peligros que la acechan. Para ello, adoptará una nueva identidad bajo el nombre de Superman.

Curiosidades & datitos

  • Protagonizada por Christopher Reeve como El Hombre de acero y Margot Kidder como Lois Lane, “Superman: la película” se estrenó en los cines de Estados Unidos el 15 de diciembre de 1978. En Uruguay, llegó casi medio año después, el 30 de junio de 1979.

 

  • Para interpretar a Superman, el actor siguió varias rutinas típicas del fisicoculturismo. Durante ese entrenamiento fue supervisado por David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”.

 

  • Existen muchas historias acerca del enfrentamiento entre Superman y el villano Lex Luthor. La más curiosa se produjo en 1960 en el comic “Adventure Comics # 271” cuando al intentar detener un incendio, el hijo de Kriptón ¡sopló tan fuerte que dejó calvo a Luthor!