Quiero ser Suárez

viernes 24 agosto , 2018

Luis Suárez y un niño de 9 años intercambian vidas durante una semana. Esta es la historia del libro “Quiero ser Suárez”,  con textos de Manuel Soriano e ilustraciones de Federico Murro.

“Los invito a conocer este hermoso libro sobre un niño con el que intercambiamos vidas a través de un hechizo”, escribió Suárez en su perfil de Twitter. La historia nos presenta a Coco tiene nueve años, es el goleador del equipo del barrio y su ídolo es Luis Suárez. Un día su padre le compra una misteriosa consola de juegos y se produce un hechizo increíble: ¡Coco pasa a estar en el cuerpo de Luis, y Luis en el cuerpo de Coco!

Grandes partidos

Coco está encantado de ir a entrenar con el Barcelona, pero pronto descubrirá las desventajas de ser un jugador famoso. Luis, por su parte, disfruta poder jugar como un niño en el campito, pero también extraña a su familia. Los dos tienen grades partidos por delante: Coco un partido por la liga de baby, y Luis un partido en el Centenario contra Brasil.

En el cuerpo del otro

Hay un problema futbolístico: cada uno va a tener que acostumbrarse a jugar con el físico y el equipo del otro. Y también hay un problema humano, porque esta es la historia de un niño y un hombre que por un tiempo tendrán la maravillosa experiencia de vivir en el cuerpo de otro.