Recorre tu país

jueves 20 diciembre , 2018

Uruguay tiene muchos destinos turísticos. Se destacan Rocha, Punta del Este, Piriápolis, Atlántida, Montevideo, en la costa. En el Oeste Colonia del Sacramento, Salto y Paysandú y al Norte Artigas y Rivera, entre otros varios atractivos.

Cada uno tiene sus riquezas de paisajes, Historia y Cultura, piedras semipreciosas o caminitos de tierra colorada.

La Paloma

Es uno de los balnearios más emblemáticos de Rocha. Sus bonitas costas y playas en el océano Atlántico son su atractivo principal.

En La Paloma hay playas para todos los gustos y edades. Unas con aguas serenas como las de la Bahía chica y otras con gran oleaje como La Balconada, La Aguada o La Pedrera.

La pesca artesanal está en la playa Los Botes y el surf y otros deportes náuticos son lo habitual.

Punta del Este

Sus playas son la Mansa, -en el río-, y Brava, -en el océano-. La Mansa, protegida de vientos y corrientes del Atlántico, tiene aguas algo calmas. La Brava es oceánica, con oleaje impetuoso. Es un lugar con mucha paz o mucho ruido, o sea, para todos los gustos.

Piriápolis

A Piriápolis llegan turistas argentinos y europeos. El turismo interno es muy importante, también.

¿Sabías que, su eje está en torno a la Rambla de los Argentinos? Tomó su nombre por los clientes de los hoteles de don Francisco Piria, fundador de la ciudad.

Montevideo

Es la capital y ciudad más poblada del país. Allí está la Administración Central del Gobierno, Universidades, Centros educativos, Financieros y culturales.

¿Sabías que, la ciudad se subdivide en 62 barrios? Muchos, al principio fueron poblaciones independientes, luego formaron la capital.

Montevideo tiene kilómetros de costa y playas aptas para baños y con guardavidas.

Playa Pocitos, Montevideo

Costa de Oro

Es de las principales regiones turísticas para los uruguayos. Sobresalen balnearios como Atlántida y La Floresta, elegidos por extranjeros que buscan buenas playas, tranquilidad y Naturaleza.

La Costa de Oro se extiende en 70 Km sobre el Río de la Plata, entre los arroyos Pando y Solís Grande. Se destacan Salinas, Pinamar, Marindia, Villa Argentina, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Cuchilla Alta y Jaureguiberry, entre otros.

¿Sabías que, sus playas son de arena blanca y muy fina? Son ideales para practicar deportes y disfrutar del agua.

El Águila que se encuentra en Atlántida, es un curioso y emblemático edificio en el Km 43 de ruta Interbalnearia.

Colonia del Sacramento

Fundada en 1680 por el portugués Manuel Lobo, pasó de manos portuguesas a españolas, varias veces hasta nuestra Declaratoria de Independencia, en 1825. Fascina su historia.

El barrio histórico, Patrimonio de la Humanidad, despierta gran interés turístico y es visitado todo el año por viajeros de la región y europeos.

¿Sabías que, los quesos y vinos de Colonia dan que hablar en el mundo? El río ofrece actividades náuticas y de pesca.

Artigas

Capital del departamento homónimo y ciudad fronteriza sobre el río Cuareim, limita con la brasileña de Quaraí. Es tierra de gran mixtura cultural, mezcla diversos ritmos musicales como samba, vals, maxixa, habanera y milonga.

Tiene ricos yacimientos de amatistas y ágatas, piedras semipreciosas talladas en talleres de su capital, para exportar.

¿Sabías que, las ágatas y amatistas uruguayas, junto a las de la India, figuran entre las más valiosas del mundo?

No dejes de visitar la Piedra Pintada, roca de arenisca, impactante y única en la región. Tiene 19 m de altura, está a 17 Km de la ciudad. La rodean montes nativos, cerca hay camping, piscina, parrilleros y un parador.

Rivera

Tiene gran riqueza natural, patrimonial, cultural y ubicación geográfica privilegiada. Junto a las nacientes del arroyo Cuñapirú, la ciudad creció alrededor del Cerro del Marco.

¿Sabías que, una calle la separa de Santa Ana do Livramento, en Brasil? Visitar Rivera es una aventura entre su pasado cultural, patrimonial y su presente comercial destacado.

Plaza Internacional, data de 1943, Segunda Guerra Mundial, es monumento internacional a la paz mundial y a la convivencia de los pueblos.

La tierra colorada de Rivera y otros departamentos del Norte del país, se debe por la descomposición de rocas de arenito-basáltico, -derrames volcánicos-. Su tono rojizo, es por minerales de laterita ricos en hierro. Hay más sitios atractivos para recorrer. Busca en el mapa y visítalos.

Caminitos de tierras coloradas

no los hay dondequiera.